translated from Spanish: Se firmó Acuerdo Nacional de Seguridad Vial para combatir accidentes de tránsito

Esta jornada se firmó el Acuerdo Nacional de Seguridad Vial, una alianza entre entidades privadas y públicas que busca combatir los accidentes del tránsito que ocurren en el país.
Con la presencia de la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y del ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se llevó a cabo el acto.
Serán 11 mesas de trabajo las que abordarán temas de seguridad vial, derechos de los niños, educación vial, estadísticas, obtención de licencias, estándares de los vehículos, señalización y diseño vial, accidentes de trayecto y formación de conductores entre otros.
Las instancias tendrán un plazo de dos meses para presentar propuestas en concreto.
“Nos hemos enfocado mediante campañas, medidas y leyes para mejorar la seguridad en las vías, pero hemos llegado al convecimiento de que para lograr un verdadero cambio cultural tenemos que aglutinar nuestros esfuerzos en un gran frente común” dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.
El titular de la Segpres, Gonzalo Blumel, indicó en tanto que “hicimos un compromiso que tenemos que cumplir y hoy reunimos a diversos actores, que desde sus particulares ámbitos y experiencias, nos ayudarán a conseguirlo”.



Original source in Spanish

Related Posts