translated from Spanish: SEE Michoacán reconoce adeudo a CENDIS por más de un mdp, pero acusa no hay comprobación de gastos

Morelia, Michoacán.- La falta de pagos de alimentación a los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) se debe a una falta de entrega de facturas por parte de proveedores, aseguraron el delegado administrativo de la SEE, Logan Meza y el subsecretario de Educación Básica, Erick González Cárdenas.
En entrevista, explicaron que desde principios de año, se informó a los directivos de los cambios contables en la ley y se explicó que los proveedores tienen que entregar facturas de lo consumido.
“El problema es que no han logrado entegar una parte de la comprobación del 2018, lo cual se exige por normatividad, es decir no entregan las facturas. Este año se firmó un convenio con Finanzas para exentar la comprobación de los primeros tres meses del año y poder entregar la comprobación posteriormente, a la fecha no lo han hecho, por lo que en las mesas de negociación no se ha pagado el pago, sino que decimos que, al no existir comprobación, no hay adeudo con proveedores”.

Los funcionarios señalaron que los directivos de CENDIS señalan un adeudo de un millón 800 mil pesos de abril a agosto, pero son los proveedores los que se niegan a facturar.
“Ellos llevan una bitácora, incluso con sobre precios, que justifican porque el gobierno se tarda en pagar y la firma el administrativo del Cendi y así quieren seguir comprobando eso no nos sirve, se deben entregar facturas. Se trata de un tema de transparencia y cumplimiento de ley, llevar armonización contable”.
No obstante, aseguró que durante esta semana ya algunos CENDIS empezaron a entregar facturas y la próxima semana llevarán su registro a Finanzas.
Además de que se pusieron en la mesa tres propuestas. Una es la comprobación de consumo y el pago posterior. Dos que la SEE de acuerdo a un listado o menú compra la alimentación o que se licite a una empresa de alimentos, por lo que la próxima semana esperan lograr acuerdos.

Original source in Spanish

Related Posts