Una turista murió aplastada por un elefante en un parque natural


Un elefante mató a una turista alemana en un parque natural en Zimbabue. Las autoridades del lugar desconocen los motivos por los cuales el animal se enojó y reaccionó de esa forma.

La mujer tenía 49 años y estaba con otros turistas recorriendo el parque Mana Pools, famosos por ser el único en el que los turistas pueden caminar libremente sin un guía o un guardabosques.

“Caminaban con un guía. Al entrar en el parque se encontraron con una manada de elefantes y comenzaron a sacarles fotos. Creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes”, dijo Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, a Efe.

“No sabemos qué pudo enojar al animal, pero pisoteó a la mujer”, detalló Farawo.

La mujer recibió primeros auxilios tras el ataque, pero falleció por la gravedad de sus heridas cuando iba camino al hospital.

La mayoría de los elefantes del parque están acostumbrados y se sienten cómodos ante la presencia de humanos. 

Los ataques mortales de elefantes a turistas no son habituales. En los casos en los que se da es de forma ocasional y en áreas fuera de las reservas naturales. Esos hechos se producen en las zonas que los animales invaden los cultivos.



Source link

Related Posts