Coanil realiza hoy y mañana colecta nacional con foco en la inclusión laboral


Los días viernes 28 y sábado 29 de septiembre la Fundación Coanil realiza su colecta nacional con el foco puesto en las iniciativas de inclusión laboral que la institución impulsa.
Según cifras entregadas por la fundación, de las 3.000 empresas que deben cumplir con la Ley de Inclusión Laboral puesta en marcha hace casi seis meses, que obliga a las compañias de 100 o más trabajadores a tener un 1% de empleados en situación de discapacidad, sólo 917 han cumplido.
En la Dirección del Trabajo, dijo Coanil, se han registrado 4.445 contratos para personas en situación de discapacidad y en la Bolsa Nacional de Empleo, hay más de 7.500 personas con esa condición registradas esperando un empleo.
Magdalena Delpiano, Coordinadora Técnica Área Laboral, dijo que “el objetivo de Coanil es ¿abrir cada día más oportunidades para que los jóvenes y adultos en situación de discapacidad se incluyan laboralmente y demuestren todas las herramientas que poseen. Así, las empresas ganan trabajadores competentes, comprometidos y motivados, mientras que las personas en situación de discapacidad tienen la oportunidad de demostrar sus potencialidades”.
La institución señaló que en sus 52 centros a nivel nacional, se realizan programas formativos que incluyen la adquisición de habilidades laborales.
“El principal objetivo es visibilizar el trabajo que Coanil realiza en beneficio de personas en situación de discapacidad intelectual, particularmente, todo aquello que venimos trabajando para favorecer la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad intelectual” dijo el gerente general de la fundación, Álvaro Chacón.
Las donaciones durante este día también pueden realizarse a través del sitio web de Coanil.



Source link

Related Posts