Denunciantes de Karadima: “La verdad no prescribió, aunque sí lo hizo nuestro derecho a obtener justicia”


En una declaración pública, los denunciantes de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, se refirieron a la expulsión del sacerdocio del ex párroco de El Bosque por parte del Papa Francisco. 
“Hoy el Papa ha dimitido al sacerdote Fernando Karadima del estado clerical. Es un acto de justicia y se lo agradecemos”, sostuvieron en el comunicado publicado en Twitter. 
La comunicación también sostiene que “se le ha despojado (a Karadima) de la plataforma de poder que le permitió al ex sacerdote, el señor Karadima, cometer los actos de abuso en nuestra contra, pero también en contra de decenas de víctimas que, en silencio, han cargado con este dolor. También es un acto de justicia y para los que ya no están”. 
El texto sostiene que aunque la verdad no prescribió sí lo hizo “de manera inaceptable nuestro derecho a obtener justicia en nuestro país. La prescripción no puede volver a ser una excusa para la impunidad en estos casos”. 
Finalmente, los denunciantes insistieron en que Karadima no podría haber cometido sus abusos si no hubiera contado con una red de protección desde lo más alto de la jerarquía de la Iglesia chilena, que “hasta el día de hoy es incapaz de reconocer lo que hicieron, es decir, proteger y encubrir al abusador Karadima y abandonar a las víctimas. Y eso no puede quedar impune”. 



Source link

Related Posts