Detienen a Orlando Orea, asesino de los agentes de Interpol en Acatlán de Osorio



Puebla.- Sin adentrarse en detalles, Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, confirmó la detención de Orlando Orea, el poblano que asesinó a dos elementos de Interpol en Acatlán.
De acuerdo con el medio Periódico Central, el mandatario estatal lamentó los hechos ocurridos la tarde del 26 de septiembre, pero aseguró que el responsable del crimen ya fue detenido.
“Quiero comentarles que ayer que hubo desgraciadamente el artero asesinato de dos elementos de Interpol en Acatlán, ya fue detenido el supuesto asesino hace algunos momentos, entonces yo creo que eso siempre resolviendo los temas, es importante comentárselos a ustedes antes que a nadie”, dijo.
La tarde del 26 de septiembre, dos agentes de Interpol fueron agredidos a balazos en Acatlán por Orlando Orea. Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde en la colonia San Miguel de dicho municipio.
Orea también es acusado por el homicidio del coach, Mike Jones, en Manhattan en el año 2012.
Horas antes, la Procuraduría General de la República (PGR) lamentó la muerte de dos agentes adscritos a la Policía Federal Ministerial durante un operativo desplegado en el municipio de Acatlán de Osorio para detener al sujeto en cuestión.
A través de un comunicado, se confirmó que los hechos derivaron de un operativo en la entidad poblana para dar cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, debido a que Orlando Orea es buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés).
Orea compró un boleto de avión hacia México en 2012 poco antes de que su nombre fuera colocado en una lista de personas que tienen prohibido tomar vuelos. El sujeto estuvo a punto de ser capturado en dos ocasiones, una en la Ciudad de México y otra en Puebla, pero logró escapar.
Fue alrededor de las 17:17 horas que se recibió el reporte sobre una balacera en la colonia San Miguel, ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio.
La Procuraduría dijo que el operativo también se realizó en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Las primeras versiones señalaron que los dos agentes muertos pertenecen a la Interpol; sin embargo, se habla de los mismos elementos de la Policía Federal Ministerial pues toda la Interpol de México está conformada por federales ministeriales adscritos a la PGR.
Con información de: Periódico Central
 
 



Source link

Related Posts