Hirsch en picada contra Piñera por denuncia ante la SEC en caso LAN


El diputado por el Partido Humanista (PH), Tomás Hirsch, criticó duramente al Presidente Sebastián Piñera por la denuncia ante la SEC en Estados Unidos por la compra de acciones de LAN en 2004, información que fue revelada por El Mostrador. 
Hirsch considera que la situación del Mandatario es de la máxima gravedad y genera preocupación general. Sus declaraciones se dan justo cuando Piñera se encuentra en Washington, donde sostendrá un encuentro en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump. 
“La situación de un Presidente chileno que viaja a Estados Unidos y que está siendo investigado por los organismos financieros norteamericanos es una situación única en nuestra historia, y a mí me parece de la máxima gravedad y me parece que genera una preocupación general, nacional, más allá de los colores políticos”, manifestó el líder del PH. 
“La situación en la que ha estado involucrado el Presidente en el pasado que acá en Chile están prescritas, en Estados Unidos no lo están, y el 17 de octubre del año pasado se presentó una demanda para una investigación respecto de las operaciones que él realizó para la compra de acciones de LAN con información privilegiada media hora después de una reunión de directorio de dicha compañía”, agregó. 
El parlamentario abordó la crisis ambiental que afecta a Quintero y acusó al Gobierno de ser incapaz de dar respuestas sobre el tema y de echarla la culpa a Enap “sin ningún criterio de investigación seria y que la situación sigue profundizándose”. 
Tomás Hirsch también criticó al jefe de Estado por negarse a firmar el Acuerdo de Escazú: “Por otra parte, se niegan a firmar el convenio de Escazú, del cual Chile ha sido el promotor, lo está impulsando desde el año 2012 hacia adelante y a último minuto no lo firma. Ayer escuché a un diputado de Renovación Nacional decir que era para estudiarlo más a fondo cuando es Chile el que lo ha ido empujando”. 
“La verdad es que es un viaje que creo que va a requerir varias explicaciones por parte del Presidente, tanto a organismos internacionales, a organismos financieros que lo están investigando y al mismo presidente de Estados Unidos”, finalizó. 



Source link

Related Posts