Las gestiones en Gendarmería tras la polémica salida de Bendeck



Ante el incierto escenario que se vive en estas horas en el ministerio de Justicia, esto tras haber sacado de su puesto a la ahora ex directora de gendarmería, Claudia Bendeck, el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, llegó hasta el palacio de La Moneda para reunirse con personeros de la Secretaria de Comunicaciones, SECOM, ¿la razón?, la búsqueda de insumos para poder sobrellevar un escenario de carácter complejo en torno a las negociaciones con el gremio de los gendarmes.
Con la salida de Bendeck de la mesa, es ahora el ejecutivo directamente, así lo celebran al interior de los gremios, el que se sienta a negociar, y la apuesta desde los funcionarios es que Ossa tendría la facultad para “resolver sin consultas en algunas materias”, situación en la que nunca se pudo encontrar la ex directora. Esta situación se debería a Bendeck era una encomendada para informar al ministro, en este caso, el subsecretario representa directamente al jefe de la cartera.
Desde la interna, funcionarios que han participado de la mesa de trabajo recuerdan que la arrogancia de Claudia Bendeck fue uno de los factores trascendentes para haber amenazado con poner fin a la instancia.
Tras la repentina salida de la primera mujer directora de Gendarmería, los gremios se encuentran ahora a la espera de saber quien será nombrado en su reemplazo, y una de las preocupaciones principales radica en cuáles van a ser las propuestas que se pongan sobre la mesa en torno a los requerimientos, que acusan, nunca pudieron destrabarse durante los tres meses de negociación.
Entre aquello se encuentra la ampliación de la planta, una determinación de alto costo, pero necesaria explican, y la restructuración de la entidad. En los últimos tres meses si se reconoce un avance para el incentivo al retiro con el fin de abrir nuevos cupos de ascenso, una de las peticiones de gran importancia que se encuentran sobre la mesa de trabajo
Por ahora, el subdirector operativo, Coronel Christian Alveal, quien subrogará el cargo de director, es visto con desconfianza desde algunos sectores del gremio, quienes apenas se supo de su nombre recordaron su paso como jefe operativo de la Cárcel de San Miguel el 2010, año en que se produjo el incendio que terminó con la vida de 81 internos del penal



Source link

Related Posts