Sandra Vaca, señalada como presunta reclutadora de red de prostitución, presidirá comisión de la niñez en CDMX



Sandra Esther Vaca Cortés, presunta reclutadora de una red de prostitución dirigida por el exdirigente del PRI en Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fue nombrada presidenta de la comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en el Congreso capitalino.
Sandra Vaca logró la curul luego de que la diputada electa del PRI, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez, pidiera licencia al cargo al Congreso de la Ciudad de México.
Vaca Cortés fue señalada como la responsable de convencer a las mujeres que tenían que ofrecer intercambios sexuales para obtener más dinero, aunque ellas sólo acudían para pedir trabajo de edecanes.
En 2014, cuando se fue acusada, era secretaria particular de Gutiérrez de la Torre y junto con Claudia Priscila Martínez González, eran presuntamente los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, aseguró que ella y la bancada de Morena estuvieron en desacuerdo con esta designación.
Fue un acuerdo de la bancada del PRI y fueron ellos quienes tenían esa comisión, aseguró Godoy, de acuerdo con el diario Reforma.
“Hemos hecho el señalamiento que nos parecía que no era apropiado, nos han dicho ‘es un asunto mediático, no se comprobó nada, nosotros la vamos a sostener, nosotros vamos a avalarla’”
“Nos parece que no era conveniente y así lo manifestamos… que no era conveniente, pero bueno, a fin de cuentas el grupo parlamentario tiene libertad de definir quienes van a las presidencias”, dijo.
El pleno del Congreso de Ciudad de México aprobó la integración de las 40 comisiones, 22 de las cuales presidirá Morena, así como los seis comités y una comisión especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral.



Source link

Related Posts