translated from Spanish: Asesinan a balazos a Arturo Porcayo, locutor en Taxco

Arturo Porcayo Aguiluz, locutor del Sistema de Radio y Televisión de Guerrero, fue asesinado a balazos la tarde de ayer.
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador fue hallado muerto en el Barrio de los Jales, en Taxco.
En el lugar de los hechos se encontraron al menos 7 casquillos percutidos, calibre 9 milímetros.

#Alerta Nuevo asesinato de periodista en #México : el locutor Arturo Porcayo Aguiluz fue asesinado de 7 tiros en #Guerrero– @RSF_esp pide investigación exhaustiva https://t.co/rYCav3V44d #Taxco @PGR_mx
— RSF en español (@RSF_esp) September 28, 2018

El medio Síntesis de Guerrero informó que los hechos ocurrieron al interior de un taller mecánico.
Al lugar arribaron policías ministeriales,  para iniciar con las investigaciones, ya que no hubo testigos del incidente.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Iguala, para realizar la necropsia de ley.
Reporteros Sin Fronteras pidió una investigación exhaustiva de los hechos.
La Asociación de Periodistas Desplazados en México exigió a través de redes sociales al gobernador del estado, Héctor Astudillo, encontrar a los responsables del crimen.

#Alerta #Guerrero asesinan al locutor Arturo Porcayo Aguiluz, de Radio y Televisión de Guerrero en #Taxco fue asesinado de 7 tiros según el reporte policial. Exigimos al Gobernador @HectorAstudillo haga su trabajo y encuentre a los culpables.
— ALERTAS Periodistas Desplazados México (@AlertaPDMX) September 28, 2018

El senador Emilio Álvarez Icaza condenó los hechos y exigió al gobierno de Guerrero detener y procesar a los responsables. “Sólo después de Siria, Mexico es el país con mayor riesgo en el ejercicio periodístico”, escribió en Twitter.

La violencia hacia periodistas sigue. En Taxco, asesinaron al locutor Arturo Porcayo Aguiluz de RTC-Gro. Condeno el crimen y exijo al @GobGro detener y procesar a los responsables. Sólo después de Siria, Mexico es el país con mayor riesgo en el ejercicio periodístico. @gobmx pic.twitter.com/84rJQdxII5
— Emilio Álvarez Icaza Longoria (@EmilioAlvarezI) September 28, 2018

En lo que va del año van siete periodistas asesinados; 45 en el actual sexenio de Enrique Peña Nieto, y 118 desde el año 2000.
Lee: 9 de cada 10 periodistas se han sentido alguna vez amenazados o en riesgo: estudio

Original source in Spanish

Related Posts