translated from Spanish: Asesinan a hombre tras persecución en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- Una larga persecución por distintos rumbos de la ciudad finalizó frente a las instalaciones de la Novena Zona Militar. Ahí un joven no identificado fue asesinado a tiros por un grupo de sicarios.La víctima, de alrededor de 30 años, quedó tirado sobre la calle 27 de septiembre, a unos metros de la Calzada Heroico Colegio Militar.De acuerdo a versiones extraoficiales, el hoy occiso salió alrededor de las 01:00 de un antro ubicado sobre el Bulevar Madero, en la zona centro de la ciudad y solicitó el servicio de un auto de alquiler, a quien le pidió lo llevara a Valle Alto.
Las mismas versiones apuntan que al llegar a su destino fueron interceptados por gente armada. Por temor a ser lesionado el chofer del auto de alquiler imprimió velocidad para huir y ahí inició la persecución que continuó hacia el sector del Valle, donde los perseguidores empezaron a dispararles.

Foto: El Debate

En su afán de escapar siguieron por la carretera a Costa Rica y tomaron La Costerita hacia el oriente hasta entroncar con la carretera Internacional con rumbo a la ciudad. Finalmente fueron alcanzados e impactados por alcance exactamente frente a la entrada de las instalaciones militares.

Foto: El Debate

La unidad se detuvo y ya no encendió por lo que pasajero y chofer descendieron y corrieron, pero inexplicablemente en lugar de buscar refugio en el cuartel, cruzaron el camello y enfilar o por la 27 de septiembre, donde el primero fue alcanzado y ultimado, en tanto al conductor no le hicieron daño.

Foto: El Debate

Socorristas de Cruz Roja acudieron, pero al constatar que se encontraba sin vida, brindaron atención al chófer y se retiraron. Policías municipales, estatales, así como elementos militares resguardaron la escena hasta la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes hicieron las pruebas de campo y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Foto: El Debate
En esta nota:
Culiacán
Baleado
Asesinado
Novena zona militar



Original source in Spanish

Related Posts