translated from Spanish: Conocé a Central Córdoba, el equipo que tiene su cancha sobre un cementerio

La Copa Argentina siempre deja historias que año tras año nos hacen recordar a los grandes equipos que juegan en el interior de nuestro país. Esta vez, Central Córdoba se convirtió en la “Cenicienta” por su sorpresivo avance ante equipos como Tigre y Vélez, sino que además apenas transita su regreso a la B Nacional, luego de haber descendido en la pasada temporada.

Histórico triunfoCon la victoria por 1 a 0 ante Brown de Adrogué, el Ferroviario se ganó su lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador de Gimnasia de La Plata y Boca Juniors, por un pase a semis.

Sus figuras, con largo paso por PrimeraCesar Taborda: El arquero no siempre es de la partida, pero tiene su lugar fundamental en el vestuario. Integró los planteles de Estudiantes que salieron campeones de Primera División (2006) de la Copa Libertadores (2009).Alexis Ferrero: El defensor llegó a vestir los colores de la Selección, cuando se desempeñaba en Colón de Santa Fe. Luego pasó a River Plate, donde sufrió el inesperado descenso en 2011.Franco Dutari: El otro marcador central tuvo su participación en Godoy Cruz y Atlético de Rafaela, además de haber formado parte del plantel de Rosario Central, sin haber jugado en primera.Diego Jara:  El goleador del equipo es otro de los experimentados con trayectoria en Unión de Santa Fe, Patronato y Atlético Tucumán. Central Córdoba, con la base de la experiencia. Instagram: @caccoficial Un recorrido por la historia…Fue fundado en el año 1919 por trabajadores de la línea ferroviaria, que conectaba a la ciudad de Santiago del Estero con Córdoba. De ahí surgió el nombre que luce con orgullo.

A lo largo de su historia, pasó por todas las divisiones posibles que pudo disputar, siendo uno de los pocos clubes en lograrlo, como Arsenal de Sarandí. En este sentido, pasó por Primera División, Nacional B, Argentino A, Argentino B y las dos categorías de la liga santiagueña.

El día que enmudeció La BomboneraEn el año 1967, Central Córdoba llegó a Primera División y debutó con derrota ante River en su debut, por 1 a 0, dejando una buena impresión. Pese a no haber logrado mantenerse en la categoría, dejó una imborrable huella, cuando venció por 2 a 1 a Boca Juniors en el mítico estadio porteño.

 

 

La cancha, un ex cementerioSi bien los registros oficiales datan de los años 20, la historia cuenta que en lugar en el que se encuentra el estadio Alfredo Terrera fue el espacio que ocupaba el cementerio de la capital. Los trabajadores y los dirigentes de aquellos tiempos, remarcaron que en los momentos en los que se hicieron la nivelación del terreno y las excavaciones, se hallaron varios restos humanos que habían quedado sepultados.

central cordoba

santiago del estero

copa argentina

Original source in Spanish

Related Posts