translated from Spanish: ¿Es Chile uno de los países donde los turistas extranjeros gastan más dinero?

Ser turista conlleva no solo una gran responsabilidad sino también un gasto para el bolsillo. Comprar siendo la visita en un país que no es el tuyo es casi inevitable, pero hay algo que sí está bajo control (en algunos casos), la cantidad de dinero destinada a adquirir ya sea un souvenir, ropa, o incluso el almuerzo.
El gráfico de HowMuch destaca los países con industrias turísticas internacionales prósperas, y sugiere una disparidad dramática entre los lugares donde los turistas gastan mucho dinero y los lugares donde apenas gastan nada.

 
Los datos del gráfico fueron obtenidos a través de la Organización Mundial del Turismo, una agencia en la ONU. En primer lugar, está codificado por color a cada país según el continente. Luego, se ajustó el tamaño para que corresponda a la cantidad anual que gastan los turistas en cada destino en 2017 (en billones de dólares). Cabe señalar que el billion del inglés americano equivale en español a mil millones y no a un billón, que corresponde a un millón de millones.
La OMC define un gasto como cualquier cantidad gastada por un turista receptivo internacional, incluyendo cosas como transporte, bienes y servicios. En otras palabras, las cifras excluyen el turismo nacional, brindándole una instantánea precisa de qué países dependen más (y menos) del mercado turístico internacional.

Original source in Spanish

Related Posts