translated from Spanish: Guillermo, ¿sí o no?: Los motivos por los que Barros Schelotto debería seguir o irse de Boca

En la cuerda floja, los hinchas de Boca son los que hacen mayor presión a favor o en contra del entrenador. Aunque parece que su ciclo está terminado a partir de diciembre, la mayoría quiere que ya abandone el cargo, sin importar su resultado en la Copa Libertadores.

Con un breve repaso, reviví todos los puntos a favor y en contra que tuvo la gestión de Guillermo Barros Schelotto, que llevan al mellizo a esta situación.

Guillermo Barros Schelotto y su continuidad en Boca | foto: NAGuillermo debería seguir porque…En los únicos torneos largos, demostró la capacidad de su equipo para lograr los campeonatos de 2016/17 y 2017/18, bajo su mando y sin haber cedido su lugar en la cima del campeonato, una vez que lo consiguió.

Cristian Pavón, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Rodrigo Bentancur, Darío Benedetto, Leonardo Jara, entre otros, fueron algunos de los jugadores elegidos y bancados por el entrenador, que se ganaron un lugar en el corazón de los hinchas.

Guillermo festejando el bicampeonato en La Plata. Foto: NARécord histórico como punteroCon 617 días y 46 fechas de manera consecutiva, todos bajo su mandato, Guillermo rompió un récord que tenía Carlos Bianchi en la temporada 1998/99, cuando además enlazó 40 partidos invicto.

Guillermo no debería seguir porque…Falló en los mano a manoDesde que asumió, no pudo superar las instancias de eliminación directo definitivas, iniciando con la sorprendente caída con Independiente del Valle, que desencadenaría una seguidilla… Rosario Central (Copa Argentina 2016 y 2017), River Plate (Supercopa 2018), Gimnsia de La Plata (Copa Argentina 2018).

Guillermo sufrió duras derrotas ante River. Foto: NAEl karma en los SuperclásicosMás allá de haber obtenido dos victorias en el Monumental, Guillermo nunca logró ganar ante River como local, siendo el último (2 a 0) uno de los más dolorosos. Además, en la segunda final de toda la historia entre ambos clubes, cayó en Mendoza y desde ahí cambió la relación con el hincha.

Sin dudas, Boca cuenta con uno de los mejores planteles del fútbol argentino. Por compras en el último tiempo, es el de mayor renombre y aunque tiene todo a sus merced para triunfar, nunca lo aprovechó de la mejor manera y tuvo que conformar a los hinchas u dirigentes con el campeonato local.

Boca perdió en todos los torneos de eliminación directa. Foto: NAPese a haber ganado dos títulos del certamen local, muchas veces Boca penó por la falta de un estilo de juego definido, donde se puso foco en las decisiones del entrenador. Desde que asumió, nunca aseguró sentirse superado, más allá de las derrotas clave mencionadas. La autocrítica fue algo que ofuscó a los hinchas de Boca.

La bala de plata: ganar la Copa LibertadoresBoca sigue con vida en la Copa Libertadores y debe respaldar el 2 a 0 de la ida para meterse en semifinales del torneo. En caso de ganar la séptima, tendría algo e tranquilidad, pero parece que en diciembre será su cierre de ciclo. 

 

 

boca

guillermo barros schelotto

Original source in Spanish

Related Posts