translated from Spanish: Una falla de seguridad en Facebook alcanza a 50 millones de cuentas: ¿Cómo saber si te afectó?

El 25 de septiembre, el equipo de ingeniería de Facebook descubrió un problema de seguridad que afectaba a casi 50 millones de cuentas.

La investigación aún está en sus primeras etapas. Pero los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que impactó en “Ver como” , la característica que les permite a las personas ver cómo se ve su propio perfil para otra persona.

Esto les permitió robar códigos de acceso de Facebook que luego podrían usar para hacerse cargo de las cuentas de las personas.

¿CÓMO SABER SI TU CUENTA FUE AFECTADA?

Facebook restableció los códigos de acceso de las casi 50 millones de cuentas que fueron afectadas. También preventivamente los restablecieron para otras 40 millones de cuentas que han sido objeto de una búsqueda “Ver como” en el último año.

En definitiva, si estás dentro de esas 90 millones de personas, vas a tener que volver a iniciar sesión en Facebook o cualquiera de sus aplicaciones que usen Facebook Login. Después de iniciar sesión, vas a recibir una notificación en la parte superior de su News Feed explicando lo sucedido.No es necesario cambiar las contraseñas. Facebook está desactivando temporalmente la función “Ver como” mientras llevan a cabo una revisión de seguridad exhaustiva.Todavía no se puede confirmar si estas cuentas se usaron incorrectamente o si se accedió a la información. Tampoco se sabe quién está detrás de estos ataques ni dónde están ubicados

Original source in Spanish

Related Posts