translated from Spanish: Ya no se declaran en Aduana vestimenta, celulares, tablets y notebooks para “uso personal”

“Los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan manifiestamente carácter personal, incluyendo una computadora portátil que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía (tipo notebook o tablet) y un teléfono celular sin tener que declararlos en la Aduana”

La medida se oficializó hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. La resolución destacó que “los efectos de uso o consumo personal; los artículos de vestir y aseo, y los demás bienes que tengan carácter personal, incluyendo una computadora portátil y un teléfono personal que no requiera para su funcionamiento fuente exterior de energía” no tributarán ni será necesario declararlos.

Además, la AFIP lanzará la aplicación App del Viajero para celulares que tendrá como objetivo facilitar la declaración jurada de la Aduana.

El tope máximo de compra se mantiene en 300 dólares (150 dólares para los menores de 16 años) a lo que se suma la franquicia en los free shops de Ezeiza y el Aeroparque de otros 500 dólares.

Original source in Spanish

Related Posts