Tras aterrizaje forzoso, un Boeing 737 de pasajeros termina en el mar en Micronesia



home Internacional Tras aterrizaje forzoso, un Boeing 737 de pasajeros termina en el mar en Micronesia

Fotografía/ REUTERS
Micronesia.- A causa de un aterrizaje forzosos, un Boeing 737-800 de pasajeros de la aerolínea nacional de Papúa Nueva Guinea, Air Niugini, terminó parcialmente sumergido en el mar. El hecho se registró cerca del Aeropuerto Internacional de Chuuk, en Weno, Micronesia.

PLANE CRASH / WATER LANDING
Air Niugini #PX73 ended up in the water near Chuuk International Airport, Micronesia. All passengers and crew reported safe. Initial reports indicate the flight was arriving and landed in the water.
??Guam Daily Post pic.twitter.com/H82JeslYxz
— Tom Podolec Aviation (@TomPodolec) September 28, 2018

El vuelo PX-73 tenía previsto volar desde el Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio, Japón) a Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea) haciendo escala en Chuuk. A las 9:30 de la hora local, la aeronave sobrepasó la pista de aterrizaje del aeropuerto y terminó en el agua, a uno 160 metros del lugar.
Los 36 pasajeros y la tripulación fueron rescatados gracias a la ayuda de pescadores y lugareños, quienes los evacuaron usando botes. Algunas de las víctimas sufrieron fracturas y lesiones leves. Ocho personas fueron hospitalizadas y cuatro se encuentran en delicado estado de salud por lesiones en la cabeza, en la médula espinal y fracturas de cadera.
Un portavoz de la Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea, afirmó que investigadores volarán a la escena lo antes posible para reconstruir lo sucedido.
Ve el video aquí.
Con información de: RT





Source link

Related Posts