Tres generaciones refutan tres mitos en contra de la legalización del aborto


El pasado 8 de agosto el Senado rechazó el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) pese a las millones de mujeres que expresaron su apoyo masivo desde la calle. Dicho proyecto había sido presentado por séptima vez en el Congreso pero debatido por primera este año.

Tanto en comisiones, en Diputados como en Senadores, pasaron más de 700 personas que fundamentaron, algunas más aplaudidas y otras menos, su postura a favor y en contra del proyecto. 

Este 28 de septiembre la marea verde vuelve a colmar las calles para exigir y demostrar que tanto la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito como el resto del Movimiento de Mujeres no se rinde ante el rechazo sino que, además, continúa fortaleciéndose. Durante el 2019 se volverá a presentar un nuevo proyecto de ley para un derecho que, aseguran, es una deuda de la democracia.

Aún así, el debate ya está instalado en la agenda, en los medios, en las sobremesas en familia y en los cientos de pañuelos verdes que se ven a diario en la calle, escuelas y transportes públicos. 

Una de las particularidades de este gran movimiento es la intergeneracionalidad en sus filas. Mujeres grandes, mujeres jóvenes y adolescentes militan a diario en sus espacios para reforzar y conseguir que el proyecto sea ley el próximo año.

FILO habló con tres referentes de tres generaciones distintas y les pidió que nos cuenten cuál es la frase en contra del aborto legal que más escuchan a diario y qué responden ante eso.   

 

 



Source link

Related Posts