Video de sonda japonesa muestra superficie de asteroide



TOKIO (AP) — Nuevas imágenes captadas en la superficie de un asteroide revelan que es… rocoso.Tal vez eso no sea una sorpresa, pero los científicos e ingenieros de la agencia espacial japonesa están entusiasmado de recibir las imágenes que transmitieron dos sondas que aterrizaron sobre un asteroide a unos 280 millones de kilómetros (170 millones de millas) de distancia.La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón publicó las imágenes más recientes en su sitio web. Muestran algunos acercamientos de la superficie rocosa desde diferentes ubicaciones.

“No puedo encontrar palabras para expresar lo feliz que estoy de que hayamos podido lograr la exploración móvil en la superficie de un asteroide”, dijo Yuichi Tsuda, director del proyecto, en declaraciones publicadas en el sitio web de la agencia.

A la nave no tripulada Hayabusa2 le tomó más de tres años llegar cerca del asteroide Ryugu. Hace una semana, la nave depositó con éxito una pequeña cápsula que contenía los dos rover en la superficie. Los vehículos, ambos del tamaño de una lata de galletas, no cuentan con ruedas pero se mueven saltando por el asteroide.

El Hayabusa2 tiene programado liberar sobre el asteroide un dispositivo franco-alemán con cuatro módulos de observación la próxima semana y posteriormente la nave intentará aterrizar en el asteroide para recolectar muestras para enviar a los investigadores.En esta nota:
Japón
Tokio
Agencia Espacial japonesa
Agencia de exploración aeroespacial



Source link

Related Posts