Amagan estudiantes de la UNAM con más paros 



Ciudad de México.-Estudiantes de diversos planteles de la UNAM acusan que no han tenido respuestas de autoridades universitarias por lo que amagan con continuar con paros académicos y movilizaciones.
 
En la tercera asamblea universitaria, se externaron inconformidades de alumnos tanto por la falta de atención de sus directivos como por el atraso de acuerdos en asambleas estudiantiles.Al menos 9 de las 34 escuelas presentes llamaron a acciones consideradas como enérgicas como paros y movilizaciones tanto al interior como al exterior de los planteles para presionar a que se cumplan sus peticiones.

CCH Azcapotzalco dividido por el paro activo. Foto: Archivo Reforma.

Los voceros de la FES Cuautitlán resaltaron su desacuerdo sobre el desarrollo de las asambleas, mismas que calificaron como lentas.

 
 Además, dijeron que han servido de templete de otros movimientos sociales ajenos al estudiantil.
 
No hemos llegado a acuerdos concretos después de varias horas y tres asambleas, reclamaron. 

 También, refirieron que quienes impulsan el movimiento son grupos con diversos intereses ajenos a mejoras para la comunidad universitaria.
 
Tras estos señalamientos, cancelaron su participación en esta asamblea y se retiraron.
 
El reclamo también fue externado por alumnos de la FES Zaragoza quienes llamaron a retomar en primer paso el motivo del estallido estudiantil de este año.
 
Reprocharon que al alumnado de CCH Azcapotzalco no se les ha apoyado ni acompañado en la negociación con autoridades. Y dijeron que ni ha habido avances pese al encuentro con el Rector Enrique Graue.
“Tercera Asamblea Interuniversitaria”. | Foto: cultura.gob.mx

Empiezan a carecer de movimiento y no se están atendiendo las exigencias que están teniendo los compañeros, dijo la vocera de la FES Zaragoza.
 
Siguen estando incumplidas como el primer día del paro que buscaba apoyar con todas las fuerzas a que las demandas que dieron origen a lista fueran resueltas, expuso. 

 Los de Derecho y Arquitectura reclamaron que el movimiento ha perdido fuerza. 
 
Si no se organizan, ya no van a acudir a las interuniversitarias, refirió la vocera de Arquitectura. 

Tras siete horas de exposición de quejas, los educandos presentes en la asamblea urgen por que se acelere la discusión enfocada en el pliego y que éste sea definido hoy.
 
En el plan de acción se decidirá si se vota por paros.
 
En esta tercera asamblea universitaria se vio mermada la asistencia, mientras en las dos anteriores hubo decenas que no pudieron entrar al auditorio de la reunión.
 
La asistencia aproximada es de 200 personas mientras que en la segunda asamblea hubo 81 escuelas y ahora hay 34 presentes.
En esta nota:
Movilizaciones
Estudiantes
UNAM
Paros académicos
Autoridades uniuversitarias
FES Cuautitlán



Source link

Related Posts