Cuatro surfistas quedaron atrapados por la tormenta en Mar del Plata


La alerta meteorológica que afectó a la provincia de Buenos Aires casi termina en tragedia en la principal ciudad costera, cuando un grupo de jóvenes surfistas ignoró las alertas y decidió adentrarse en el mar.

Los surfistas tenían entre 15 y 18 años. Foto: NATras las fuertes vientos y corrientes, los mismos perdieron el control y fueron arrastrados hasta un acantilado, en zona segura, donde no pudieron salir de la costa al estar debajo de un acantilado de unos 20 metros de altura.

Personal de bomberos pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y efectivos de Prefectura Naval de la ciudad, se hicieron presentes en el lugar, para un rescate que contó con un trabajo de arneses, cuerdas y un equipo especial para rescate en alturas sobre el acantilado de 2 metros.

Con éxito, los cuatro surfistas de entre 15 y 18 años, fueron rescatados y trasladados al nosocomio local en buen estado salud, más allá de que fueron tranquilizados por un guardavida que se hizo presente en la escena.

surfistas

mar del plata

acantilado



Source link

Related Posts