Más de 20.000 abejas causan el retraso de tres vuelos



Sudáfrica.-El Aeropuerto Internacional Rey Shaka en Durban estaba en estado de alerta hacia cientos de pasajeros después de que un enjambre de abejas se moviera en el motor de avión el domingo.Según un portavoz, Sergio dos Santos, las abejas poblaron el motor de uno de sus aviones de pasajeros en menos de 25 minutos. El equipo de tierra informó la colmena de la actividad y los apicultores fueron convocados para reubicar a los insectos. Como resultado, se retrasaron tres vuelos, dijo Dos Santos.

Foto: AFP

Esto es increíblemente raro. Desde luego, nunca he visto nada como esto en mis ocho años en la industria de la aviación, dijo dos Santos.

El miércoles, Mango tuiteó una foto de los apicultores en el trabajo.
Dos apicultores fueron llamados a retirar un enjambre de abejas que habían comenzado a construir un nido en el motor de uno de nuestros aviones en Durban el domingo. Esto desafortunadamente significó retrasos en tres de nuestros vuelos programados. Las abejas fueron retiradas de manera segura, dijo la aerolínea. tuiteó

Two beekeepers were called into remove a swarm of bees that had started building a nest in the engine of one of our aircrafts in Durban on Sunday. This unfortunately meant delays on three of our scheduled flights. The bees were safely removed.#flymango pic.twitter.com/XbzSNLALZV— Mango Airlines (@FlyMangoSA)
26 de septiembre de 2018

Dos Santos dijo que esta era la primera vez que un vuelo tenía que retrasarse debido a las abejas.Melvyn Dawson, de la compañía de eliminación de abejas A Bee C, quien fue llamada para retirar las abejas del motor, dijo a News24 que estaba «agitado».

Foto: AFP

Además de ser una remoción altamente inusual, Dawson dijo que las regulaciones de aviación habían retrasado el proceso y que los permisos debían obtenerse antes de que se permitiera a su equipo cerca de la aeronave. Dawson y su asistente tampoco podrían usar su propio equipo, como una escalera y un fumador, ya que podrían haber dañado el avión y el motor.
El control en tierra fue frenético. Querían que lo hiciéramos lo más rápido posible debido a que el vuelo se retrasó, dijo Dawson.

Pero una vez en el avión, fue un «trabajo rápido», dijo Dawson. Estimó que el enjambre consistía en más de 20000 abejas. «Hemos encontrado algunas remociones inusuales de abejas, pero esta fue la primera vez para mí».En esta nota:
Alerta
Abejas
Motor
Causan
Retraso
3 vuelos





Source link

Related Posts