Nicolás Dujovne: “Cualquier otro camino hubiera sido mucho más doloroso para los argentinos”


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el plan económico que lleva a cabo el gobierno nacional “es lo correcto para proteger a los argentinos de una crisis”. Además, aseguró que “este año la inflación le va a ganar a los salarios” porque el país atravesará una “recesión”.

El funcionario opinó sobre la candidatura de Mauricio Macri en las próximas elecciones: “No tengo dudas de que va a ganar Macri. Estamos convencidos de que vamos a seguir gobernando lo siguientes cuatro años en la Argentina. Por el amplio programa de financiamiento y que se despejó la incertidumbre, la Argentina va a seguir colocando deuda con los privados. Esos recursos en exceso a lo que nos dio el FMI lo vamos a ir guardando para 2020 y 2021. Si fuera otra administración, también lo van a tener”.

En diálogo con TN, el ministro explicó que el acuerdo con el FMI “es bueno y positivo porque permite dar certidumbre sobre el programa financiero, es decir cómo hace la Argentina para enfrentar sus deudas”.

“Vamos a tener un amplio programa de financiamiento a tasas mucho más bajas que las que teníamos. El Fondo le presta un promedio de 4% anual, muy baja, muy conveniente. Al asegurarnos el financiamiento, va a permitir que el costo baje y también el costo al cual se endeudan las provincias y las familias”, destacó.

Dujovne, que aclaró que no se siente un superministro, adelantó: “Vamos a enfrentar este año una caída similar a la de 2016. Eso se traslada a un deterioro a los salarios en forma transitoria. Van a perder los salarios con la inflación. Esperemos que se recuperen el año que viene. Hay que ver qué ocurren con las exportaciones de la Argentina”.

En relación a la crisis económica, consideró que el país “malgastó mucho dinero que podría haber estado en otro lado” y explicó que tratan “siempre de corregir las cosas que se hacen mal”.

Sobre el final, Dujovne dijo que “no hay que patear el tablero” y aseguó que “cualquier otro camino hubiera sido mucho más doloroso para los argentinos”.



Source link

Related Posts