Recuento de votos da triunfo a Alonso, dice el PAN; Barbosa asegura que impugnará elección



Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún no ha informado de los resultados del recuento total de los votos de la elección en Puebla, el PAN ratificó el triunfo de Martha Érika Alonso.
El presidente del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, afirmó en conferencia de prensa, que los resultados obtenidos por ese Tribunal coinciden con los del Programa de Resultados Preliminares y el conteo rápido que se realizó el día de la elección el 1 de julio pasado, lo que da certeza a los poblanos que acudieron a las urnas.

Estamos muy contentos porque hoy se ratifica la voluntad de los poblanos. El recuento voto por voto del @TEPJF_informa, da certeza sobre la elección de @MarthaErikaA como gobernadora. Estoy seguro de que hará un gran trabajo a favor de #Puebla. https://t.co/HJEgB7HwoQ pic.twitter.com/VqeYGQZ1HO
— Marcelo Torres Cofiño (@marcelotorresc) September 29, 2018

Subrayó que al concluir este sábado el recuento total de votos de los 26 distritos de la elección para gobernador en Puebla, se pone de manifiesto que se impuso la voluntad de todos los poblanos que apoyaron con su sufragio a Martha Érika Alonso.
Lee: Finaliza el recuento de votos, ¿qué sigue en el proceso de la elección en Puebla?
Mientras que el excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Miguel Barbosa dijo que impugnará la elección ya que se han detectado varías irregularidades.

Hoy a las 4 am concluyó el recuento total de votos de la elección de gobernador en Puebla, miles de anomalías quedaron evidenciadas en la apertura de 7,486 paquetes electorales contabilizados, la elección se tiene que anular gracias Puebla por tú apoyo gracias @yeidckol
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) September 29, 2018

Al finalizar el recuento de votos de la elección de gobernador en la entidad, Barbosa acusó que se registraron irregularidades en el 80% de las urnas computadas.
“No hay forma de evitar la anulación de la elección, estamos nosotros perfectamente claros, perfectamente tranquilos. La gente del PAN, los voceros de Martha Erika Alonso, quieren crear la versión falsa de que terminado este cómputo se corrobora su constancia de mayoría”, mencionó Barbosa.
El recuento de votos de la elección de gobernador en Puebla concluyó este sábado, sin embargo, aún no se han dado a conocer los resultados oficiales.
La Sala Superior del TEPJF resolvió por unanimidad el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, debido a las irregularidades denunciadas en el proceso.
Aunque un primer cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dio como ganadora de la elección a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por una diferencia de poco más de 4 puntos con el morenista Miguel Barbosa, el Tribunal ordenó un nuevo escrutinio en los 26 distritos del estado.





Source link

Related Posts