translated from Spanish: Google cumple 20 años. Mirá cómo lo celebra

La compañía fue fundada el 27 de Septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin. Cuando lanzaron la plataforma de búsqueda que se transformó en un gigante tecnológico, ambos eran estudiantes de la Universidad de Stanford.

A modo de agradecimiento hacia sus seguidores, clientes y fanáticos, hoy nos sorprendieron con este doodle.

LA CLAVE DE SU ÉXITO

Cuando fue lanzado a la web el buscador google.com ya existían otros: Yahoo, AltaVista, Excite, Lycos y varios más. Pero lo novedoso y clave para entender el crecimiento y liderazgo de Google fue que aportó mayor precisión a las búsquedas. 

Así, todos sus competidores desaparecieron o se han visto confinados a un espacio de mercado minúsculo. Se calcula que a diario se producen 3.500 millones de búsquedas. 

El 91% de las búsquedas hoy se hace a través de Google

PUBLICIDAD

En la actualidad, Google -por medio de su matriz Alphabet- es la tercera empresa con mayor capitalización bursátil del mundo. Sólo la superan Apple y Amazon.

Percibirá este año 12.596 millones de dólares, un 40,7% más que en 2017. La mayor parte de esos ingreses proceden de la publicidad. Hay quienes definen a la compañía como la mayor agencia publicitaria del mundo.

SATÉLITES

El sello Google fue creciendo en el mundo tecnológico al punto de generar herramientas tan exitosas y masificadas que ya forman parte de nuestra rutina: el sistema operativo Android, el navegador Chrome, la tienda de apps Google Play, el correo Gmail, el navegador Google Maps y la plataforma de videos Youtube. Cada una merecería una nota aparte.

Original source in Spanish

Related Posts