translated from Spanish: ¿Quién es la joven detrás del emocionante aquadance de Flor Vigna y Facu Mazzei?

Una nueva jornada de Aquadance se vivió en el Bailando 2018. Cada una de las parejas desarrolló impresionantes coreografías que impresionaron a más de uno: Flor Vigna no se quiso quedar atrás.

La ex Combate, junto a su compañero Facu Mazzei y bajo la dirección de su coach Carla Lanzi, presentaron una performance que expuso un mensaje sobre el amor hacia el propio cuerpo, en oposición a la bulimia y anorexia, y también con tinte feminista, sobre el empoderamiento de la mujer frente a los prejuicios. 

 

“Quise tanto que me quieran, que me dejé de querer a mí misma. Pensé que la solución estaba en ser hermosa. Linda. Flaca. (…) silencié mi panza. Todo valía. Huelgas de hambre. Ayunos de felicidad. Y vómitos de angustia”, comenzó el relato en voz en off acompañado por los movimientos de la pareja en la pista.

Poco a poco, mientras avanzaba el baile, el relato iba cambiando en una autocrítica: “Pero me di cuenta de que estaba flaca de ideas. Famélica de amor. Y que lo más delgado en mí era el amor propio”. 

Finalmente, concluyó:  “Es ahora el momento de crear un nuevo estándar de belleza. Donde el concurso lo gane la mejor sonrisa. Alimentá tu alma, nutrite de experiencias hermosas. Amigate con tu cuerpo, es tu compañero de vida. Liberate. Sé feliz, te lo merecés”.

¿Quién es la joven detrás de ese poderoso texto? Hoy en ShowMatch la pareja de Flor Vigna y Facu Mazzei baila el aquadance sobre un escrito mio.
Ojala mucha gente lo escuché, aprovecho este medio lleno de superficialidades y tan visto por los argentinos para hacer llegar este texto y marcar una pequeña diferencia.

— Larita Escolar �� (@LaraEscolar) 28 de septiembre de 2018Bajo toda esa presentación existió un relato, una voz: la de Lara Escolar. “En ShowMatch la pareja de Flor Vigna y Facu Mazzei baila el aquadance sobre un escrito mio”, comunicó la joven en su cuenta de Twitter.

“Ojala mucha gente lo escuché, aprovecho este medio lleno de superficialidades y tan visto por los argentinos para hacer llegar este texto y marcar una pequeña diferencia”, continuó.

Luego, afirmó: “Deseo que se fomente más el arte y menos el chisme, la crítica y el exhibicionismo”. El baile de Flor Vigna se vio reflejado en los 22 puntos del jurado; mientras que la joven recibió el cariño y las felicitaciones de cientos de usuarios en la red social.

Flor Vigna

Aquadance

Bailando 2018

Facu Mazzei

Lara Escolar

Original source in Spanish

Related Posts