Gudiño ataja penal agónico y Chivas empata en el clásico



El portero Raúl Gudiño cerró una noche mágica atajando un penal al colombiano Mateus Uribe en el último segundo, con lo que Chivas empató el domingo 1-1 ante América en el clásico nacional, por la undécima fecha del torneo Apertura 2018.Alan Pulido aprovechó una gran jugada de José Carlos Van Rankin para adelantar al Guadalajara a los 58 minutos. El colombiano Andrés Ibargüen, quien entró a los 66 por el paraguayo Cecilio Domínguez, niveló el partido a los 81 y, cuando Uribe tuvo en sus botines el triunfo, Gudiño se lanzó sobre su costado derecho para preservar la igualdad.
Gudiño, de 20 años y en su primer torneo con el Guadalajara, había realizado atajadas clave en el primer tiempo, ante remates de Oribe Peralta.Pese a este empate de sabor amargo, las Águilas se mantienen en el segundo puesto de la clasificación con sus 21 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul.

Raúl Gudiño tuvo una gran actuación con atajadas determinantes que fueron al marcador/AFP

Chivas acumula 15 unidades y se ubicó en el noveno peldaño.América generó la primera jugada de gol cuando el colombiano Uribe conectó un remate dentro del área que fue rechazado con la pierna por el zaguero Jair Pereira para evitar lo que parecía el gol que inauguraba el marcador.Chivas respondió a los 20, cuando las Águilas perdieron una pelota en su área y Pereira sacó un tiro que fue rechazado por el arquero argentino Agustín Marchesín.
Las jugadas más claras de gol en la primera parte las tuvo Peralta, a los 27 con un disparo de media distancia y a los 40 con un remate de cabeza. Ambos intentos fueron desviados con espectaculares atajadas por el portero Gudiño.En la segunda parte, Pulido coqueteó con el gol cuando entró al área por el costado izquierdo a los 50 minutos y puso en apuros a Marchesín, quien tuvo que hacer una gran atajada para evitar el gol de Chivas.

Alan Pulido celebrando su anotación ante el América/AFP

Pulido no desperdició una segunda oportunidad y aprovechó un centro de José Carlos Van Rankin por derecha para anotar con tiro suave y rasante que superó el lance de Marchesín.
América estuvo cerca de igualar a los 61, cuando el ecuatoriano Renato Ibarra mandó un centro por derecha hacia el área, donde Aguilar conectó mediante una chilena, muy cerca del arco del Guadalajara.Las Águilas volvieron a tocar a la puerta a los 78 con un disparo de media distancia de Peralta, pero de nueva cuenta Gudiño rechazó para evitar el daño.

Raúl Gudiño realizando la atajada del penal a Uribe/AFP

La insistencia de América encontró recompensa cuando Ibargüen eludió a un jugador por el costado derecho. Efectuó un tiro que fue desviado ligeramente por Isaac Brizuela y entró pegado al poste izquierdo de Gudiño para nivelar el encuentro 1-1.
Sobre el final, Gudiño derribó a Henry Martín dentro del área para el penal, pero lavó el error al detener el tiro de Uribe.

En esta nota:



Source link

Related Posts