Las moscas transmiten más enfermedades que las cucarachas



México.- Seguramente te ha pasado más de una vez, sí, que una mosca se pare en tu plato cuando estas a punto de degustar tus alimentos, pero ¿qué hacer si una desagradable mosca se para en tu comida? Seguramente has pensado en tirar la comida, bueno científicos te dicen porque es una opción mantenerlas muy alejadas.
Según una encuesta realizada por la empresa estadounidense Orkin a más de 300 personas, el 67% de los participantes dejaría de comer si vieran una cucaracha en un restaurante, pero solo un 3% lo haría si fuese una mosca.
Lo que quizás no sepa ese 67% es que “las moscas son hasta dos veces más sucias y por tanto transmiten más patógenos que las cucarachas”, explica Ron Harrison, entomólogo y director de servicios de Orkin apunta que.
La diferencia entre estos dos insectos es que “las cucarachas se alimentan de restos de comida, pero no de materia podrida como lo hacen las moscas, estas últimas transmiten más microbios” indica Miguel Carles-Tolrá, biólogo y profesor de Ciencias Naturales en Barcelona.
Cuando la mosca se posa sobre la comida, expulsa por la boca todo lo que lleva en el estómago para poder descansar. Así, se constituye como portador de microorganismos que pueden provocar enfermedades en los seres humanos.
Este insecto, además de posarse en tu comida, aterriza y frecuenta alimentos descompuestos, excrementos, cadáveres de animales y contenedores de basura, Carles-Tolrá reconoce que “la mosca puede ser dañina para el ser humano porque transfiere justamente los microbios de su hábitat fétido”.
En resumen, el problema en sí, está en dejar que las moscas vivan a sus anchas en alimentos frescos sin ningún tipo de higiene a modo de prevención. En estos casos pueden incluso aparecer enfermedades como la salmonela, el tifus, lombrices intestinales, cólera.
Fuente: Vanguardia



Source link

Related Posts