Atrévete a ser artesano por un día



Pintar, esculpir, moldear son algunas de las habilidades que adquirimos desde pequeños y a través de las cuales desarrollamos nuestros talentos, incentivamos la creatividad e incluso aprendemos a expresar nuestras emociones. Conforme crecemos, el tiempo para realizar estas manualidades se limita para dar paso a nuestras responsabilidades adultas.
Hoy, Craft & Breakfast te da la oportunidad de retomar esas destrezas y convertirte en artesano por un día de la mano de profesionales que te enseñarán la magia de su oficio. No, no se trata de tomar un taller y ya. La experiencia va mucho más allá de eso, implica hacer un viaje a un pueblito, respirar su esencia, apreciar sus tradiciones y dejarte llevar por el maestro que te guiará para realizar un pieza única.
La aventura da inicio cuando eliges la artesanía que deseas hacer. ¿Un árbol de la vida? ¿Joyería en plata? ¿Una escultura en piedra? Después reservas en línea y te preparas para disfrutar de la travesía. Necesitas salir temprano de casa, llevar ropa cómoda y estar listo para dejarte sorprender por el encanto del lugar. A tu llegada te estarán esperando con un delicioso desayuno. Relájate, inspírate y da rienda suelta a tus sentidos. El itinerario arranca con un recorrido para familiarizarte con la zona, después podrás comer y dedicarte a crear. El cierre dependerá de los conocimientos de tu anfitrión.
Dicen que “quien trabaja con sus manos es un trabajador manual, el que lo hace con sus manos y su cabeza es un artesano, pero el que trabaja con manos, cabeza y corazón es un artista.” Aquí, tendrás la oportunidad de conocer hombres y mujeres que han transformado su oficio en pasión.
Craft & Breakfast es una plataforma digital que permite a los artesanos ofrecer sus talleres, compartir su gastronomía y preservar su cultura. El objetivo es alentar el trabajo artesanal, promover el encuentro directo entre el productor y el consumidor, así como revalorar el papel de los artesanos. El resultado es un proyecto de impacto social que apuntala la economía y, al mismo tiempo, abre una alternativa de turismo de experiencia para sensibilizar al viajero con el entorno y con la raíz del proceso artístico detrás del objeto que va a crear.
Las opciones de artesanías disponibles en este momento son barro en Metepec, madera en Malinalco, plata en Taxco o Cuajimalpa, piedra en Cuexcontitlán y repujado en Cacalomacán. La jornada tiene una duración aproximada de seis a ocho horas. Vívela solo o en pareja  o arma un grupo. Incluso puedes darte a la tarea de encontrar hospedaje y escaparte el fin de semana.
Si deseas aceptar el reto visita www.craftandbreakfast.com. Este año, el craft forma parte del Abierto Mexicano de Diseño que, con su enfoque a la localidad tanto citadina como rural, aborda al diseño como herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad. La información se dará en su fiesta de lanzamiento, 13 y 14 de Octubre, en el hostal Downtown Beds.



Source link

Related Posts