Detienen a uno de los agresores de aficionado de Tigres



La Fiscalía General de Justicia estatal informó la captura de uno de los agresores de un aficionado de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL), en una riña campal contra seguidores de los Rayados de Monterrey, el pasado 23 de septiembre, al noroeste de la capital regiomontana.
La dependencia estatal indicó que la víspera, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a Adrián Rosendo “N”, de 25 años, en un edificio de departamentos de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio metropolitano de Escobedo.
Dicha detención fue “en cumplimiento de la orden judicial otorgada en su contra por su participación en los hechos ocurridos el día 23 de septiembre de 2018, en el enfrentamiento entre aficionados previo al juego de futbol entre los equipos Tigres y Rayados, en la Avenida Aztlán”, precisó.
Dentro de la intervención policial, se detuvo a una mujer “quien al momento de ejecutar la orden de aprehensión trató de impedir la acción de la justicia, por lo que será presentada ante la autoridad judicial por los delitos que correspondan”, agregó.
“La captura se realizó como resultado de las labores de inteligencia y análisis de la información, que han permitido la ubicación del ahora detenido, quien será presentado ante la autoridad judicial conforme lo marca la ley, dijo la Fiscalía estatal.
Subrayó que “las labores de investigación son permanentes para obtener la captura de todos los involucrados en estos hechos que han sido del interés de la sociedad”.
En este orden, mencionó que “el fiscal General de Justicia del estado ha manifestado que toda persona que conozca la ubicación de quienes están siendo buscados por la Agencia Estatal de Investigaciones en relación con los mismos hechos y sobre las cuales se ha decretado una orden de aprehensión, se encuentran obligadas a informar a la autoridad sobre tales hechos”.
De no ser así, advirtió, “tal omisión podría hacerles partícipes de un delito, sobre el cual se ejercitará la acción penal”.
Por último, enfatizó que el detenido goza de la presunción de inocencia hasta que un tribunal judicial determine su culpabilidad por sentencia ejecutoriada.



Source link

Related Posts