Las actividades para conmemorar el #2deOctubre



Estudiantes, organizaciones sociales y colectivos marcharán el martes de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, hasta el Zócalo capitalino para conmemorar los 50 años de la masacre del 2 de octubre de 1968.
La marcha, convocada por el Comité 68, partirá de Tlatelolco con rumbo al Zócalo a las 16:00 horas, en donde se realizará un mitin en el que recordarán a las víctimas.

A 50 años del 68, sigamos caminando juntas y juntos por la verdad y la justicia. El @comite68 invita a acompañar la movilización el próximo #2DeOctubre pic.twitter.com/nsk8TaF98G
— Centro DH Vitoria (@CDHVitoria) September 24, 2018

Entre las 13:30 y las 15:30 horas, la Banda de Tlayacapan, Canción Necesaria Víctor Guerra, los Hijos del Ahuizote, los Guaraguao y miembros del Comité 68 realizarán un evento político-cultural en la Plaza de las Tres Culturas.

#2deOctubre #50AñosDel68 #Justicia pic.twitter.com/cxV9FwE2Gt
— #DesdeLaIzquierda (@Desde_Izquierda) October 1, 2018

En la plancha del Zócalo, desde las 11:00 horas, organizaciones sociales y el Comité 68 montarán el memorial “¡Un grito de esperanza!”, en el que se mostrarán objetos representativos del movimiento estudiantil, y se leerán poemas para recordar a los estudiantes asesinados.

Cómo parte de las actividades del #2deOctubre estaremos realizando una intervención artística en la plancha del Zócalo, nos acompañan? pic.twitter.com/YLgAYxSOXn
— Comité 68 Pro Libertades Democráticas (@comite68) September 26, 2018

Este lunes 1 de octubre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrecerá un mensaje institucional sobre el 2 de octubre, a las 21:30 horas en la explanada de la torre de Rectoría.
Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional anunció que, en homenaje a las víctimas y participantes del movimiento estudiantil, este martes todas sus escuelas, centros y unidades suspenderán actividades.
Izarán bandera a media asta
El Senado de la República invitó a la ciudadanía a participar en la ceremonia que realizará en coordinación con la Cámara de Diputados este martes a las 8:00 horas, en el Zócalo capitalino, en la que se izará a media asta la bandera nacional.
También informó que, durante la sesión legislativa de mañana se develará la leyenda “Movimiento Estudiantil de 1968”, que se colocará en el interior del Salón de Sesiones.
En la Cámara de Diputados, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, este martes se llevará a cabo una sesión solemne, en honor y memoria del movimiento estudiantil.
Asimismo, señalaron que será inscrita en el Muro de Honor de la Cámara la leyenda “Al Movimiento Estudiantil de 1968, en memoria de los caídos en la lucha por la democracia”.
La masacre del 68, también en las pantallas
Televisoras y plataformas en internet transmitirán películas y series para conmemorar la fecha.
A través de filminlatino, por tiempo limitado, este 2 de octubre podrá verse sin costo la versión restaurada de el documental “El grito”.

Luego de exhibirse en #ArcadiaUNAM, la versión restaurada de ‘El grito’ de Leobardo López Aretche estará disponible sin costo, a través de @filminlatino, para todo el territorio mexicano y por tiempo limitado este 2 de octubre https://t.co/6jXBYi5iTo pic.twitter.com/OU6WXMIBFG
— IMCINE (@imcine) October 1, 2018

En el canal y plataforma internet de TV UNAM se transmitirá el documental “Tlatelolco, las claves de la masacre” a las 18:30 horas.

“Tlatelolco, las claves de la masacre”, documental de Carlos Mendoza, llega a la señal de @tvunam el próximo 2 de octubre. #A50Del68 > https://t.co/SieSuAzTJd pic.twitter.com/fyWY6lwcMN
— UNAM (@UNAM_MX) September 30, 2018

También la serie “Un extraño enemigo”, producida por Amazon y Televisa, estrenará sus primeros cuatro capítulos en la plataforma web.

La hora se acerca. No te pierdas este 2 de octubre los primeros 4 episodios de #UnExtrañoEnemigo. pic.twitter.com/8IlkhlRJD9
— UnExtrañoEnemigo (@Extran6Enemig8) October 1, 2018





Source link

Related Posts