Por medidas de austeridad, Congreso del Estado anuncia ahorro de 35 mdp



Morelia, Michoacán.- Un ahorro de 35 millones de pesos al año es el que generará el Congreso del Estado de Michoacán, como parte de las medidas de austeridad que aplicó a partir de la primera quincena de septiembre.
En rueda de prensa, los diputados Antonio Salas Valencia del PAN y Alfredo Ramírez Bedorra de Morena, informaron que los ajustes administrativos y salariales se lograron después de una serie de negociaciones en la Junta de Coordinación Política.
Sobre la reducción, informaron que los diputados de la pasada legislatura tenían un ingreso de 191 mil 295 pesos al mes y que para la LXXIV legislatura tendrán una percepción total de 95 mil 647 pesos, es decir un ahorro de 72 mil pesos por diputado.
Conforme a lo anterior, el ajuste salarial significa un ahorro del 45 por ciento de gastos a comparación de los tres años pasados.
Sobre los preceptos que fueron anulados, están los gastos médicos evaluados por 8 mil 413 pesos; fondo de ahorro de 6 mil 19 pesos; bono por riesgo de trabajo de 25 mil pesos; gastos de consumos; pago de telefonía; autos nuevos, entre otros.
Asimismo se redujo el número de asesores, ya que antes existían 360 en la nómina y ahora habrá 200. Aunque Alfredo Ramírez no detalló la función de los asesores, dijo que cada diputado tiene a su disposición tres asesores y uno para la bancada de cada partido.
Dijo que las medidas de austeridad también se aplicarán al Sindicato de Trabajadores del Congreso, -sin detallar de qué manera y en qué medida- por lo que en próximos días habrá pláticas con los trabajadores.



Source link

Related Posts