Pronostican tormentas puntuales torrenciales, actividad eléctrica y vientos fuertes en Baja California y Sonora



Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el Estado de México y Ciudad de México. El viento será del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con tormentas puntuales torrenciales en Baja California y puntuales intensas en Baja California Sur, ambas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar los 70 km/h, así como oleaje de 3 a 5 m en la costa occidental de la Península.
Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día, con tormentas puntuales torrenciales en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zona de tormenta. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h a lo largo del litoral y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.
Golfo de México: Por la tarde, se prevé cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales muy fuertes en Tabasco y puntuales fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, y puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en costas de Campeche.
Mesa del Norte: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango y San Luis Potosí, tormentas puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, así como intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, además de intervalos de chubascos en Guanajuato, todas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.



Source link

Related Posts