Dirigente estatal del PAN, pide respeto para alcaldes; “Estamos trabajando por el bien de Michoacán”, dice



Morelia, Michoacán.- De acuerdo con un comunicado oficial, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Michoacán, José Manuel Hinojosa Pérez, declaró: “En el PAN no entraremos en conflicto con el gobernador Silvano, puesto que por nuestra parte hay apertura para tratar estos temas, jamás hemos cerrado las puertas al diálogo, sin embargo, sí sostenemos que cuidaremos ante todo la integridad de los ciudadanos, porque ellos son primero”.
Hinojosa Pérez, señaló que están dispuestos a firmar el convenio en el estado de Michoacán, siempre y cuando “haya la disposición del Gobierno del estado de entrar en un análisis del mismo, donde los alcaldes tengan intervención directa en el nombramiento de director, subdirector, comandante,  y director de tránsito, así como la parte financiera”, dijo.
Lo anterior, luego de que el gobernador tomara a los municipios de Zamora, Sahuayo y Churumuco como alerta de seguridad debido a que se rehusaran los dirigentes a integrarse al convenio de seguridad. Según el texto, el Coordinador de Alcaldes del PAN, Jesús Gómez Gómez, mencionó:
“Estamos integrando en conjunto con los presidentes municipales, un equipo que trabaje por los municipios, jamás nos hemos cerrado a colaborar con el gobernador, estamos dentro del Convenio de Coordinación en Seguridad Pública, y pedimos respeto y tolerancia por parte de las instituciones para que la paz por la que estamos trabajando para los ciudadanos, exista de igual manera a nivel institucional”.
José Manuel Hinojosa pidió respeto a los presidentes y presidentas municipales, ya que, establece el boletín, siempre han estado en la mejor disposición de trabajar por el bien de los Michoacanos.
“La seguridad en el Estado y sus Municipios no es para tomarlo a la ligera, este convenio nos va permitir direccionar las funciones de coordinación y optimizar la operatividad de las policías municipales, focalizando la resolución de los problemas de seguridad pública” concluyó el dirigente.



Source link

Related Posts