Flor Peña lo revela: ¿Por qué la mamá de El Potro Rodrigo no quiso conocerla?


Este próximo jueves 4 de octubre llega a la pantalla grande nacional un estreno que te sacudirá de pies a cabeza. “El Potro: Lo mejor del amor” es la película que lleva al cine la vida del cantante cordobés de cuarteto que falleció en un accidente a mediados de 2000.

Lorena Muñoz es la directora del film y regresa para revolucionar al público tras su entrega anterior, en la que también retrató a una de las figuras más significativas de la Argentina: nada menos que Gilda.

Un elenco de destacadas figuras está al frente de “El Potro: Lo mejor del amor”. Entre ellas, Florencia Peña fue elegida para interpretar a Beatriz Olave, la madre del joven artista cordobés.

Elegida para ser la mamá del artista del puebloLa actual jurado del Bailando 2018, contó qué sintió al ser convocada para ser nada menos que la mujer que le dio vida al cantante que se convirtió en una leyenda nacional.

“Lo primero que sentí cuando me llamaron para interpretar a Bety es que se habían equivocado”, contó la actriz

El equipo de FILO estuvo presente durante la conferencia de prensa previa al estreno del film, donde Florencia brindó su testimonio en primera persona. 

“Creí que me iban a pedir que interprete a una Bety más cercana a mi histrionismo y al que tiene ella. Esta cosa, como decía Rodrigo, de “que le chiflaba el moño”. Entonces dije, ‘me van a pedir eso’ porque es como lo más cercano a lo que la gente cree que puedo hacer. Y, justamente, es todo lo contrario lo que hago en la película”, mencionó.

Desde lo humanoUno de los pilares que más se destaca en el film es la construcción de los personajes desde lo humano. “No son héroes, a las personas les pasan cosas. Y me parece que esa humanización es lo que los hace más queribles”, destacó Florencia Peña.

“Interpreto a una Bety llena de ternura, de amor por este hijo que quiere que triunfe. Con todo lo que significa eso.  Cuando uno ama, comete errores también”, sotuvo

En este sentido, agregó: “Me gustó mucho poder interpretar esta Bety más calma, más madre, más certera. Soy feliz de estar en esta película con estos actores geniales”.

¿Por qué Bety no quiso conocerla?La madre de El Potro decidió que no se reuniría con la actriz ya que la película le generó mucha angustia. De este modo se lo transmitió y supo comprenderla desde su rol de madre. “Ella no quiso conocerme. No porque tuviera algo conmigo, sino porque todo este momento de decidir hacer la película le generó mucha angustia. Me lo transmitió así. Yo la entendí completamente porque soy mamá. Chateamos”, contó Florencia”Me hubiera encantado conocerla pero no conocerla me ayudó a tener que intuirla, a tener que intuir esa madre que yo no conocía. Porque ella siempre mostró una faceta como muy histriónica en los medios. A mí me interesaba mucho pensarla en la intimidad. Así la pensé. Desde ahí, y le acerté bastante”, reconoció.Sin embargo, luego de brindarle los motivos por los cuales no se reunirían Bety le expresó sus buenos deseos. “Mi queerida, ojalá que te vaya bien”, le dijo mediante un audio y al pronunciar su acento cordobés.Plasmar lo desconocido en escenaFlorencia lleva consigo algunas anécdotas que traspasaron la barrera de la construcción cinematográfica.”Cuando empezamos la peli, Rodrigo (Romero) y yo estábamos complétamente cagados en las patas, no sabiendo lo que íbamos a hacer, yo con mi cordobés, bueno, todo un sistema muy complejo. Me había hecho unas uñas muy largas, me pusieron los anillos y nos sentamos a hacer la escena. Yo lo agarré de la cara y miré a Lorena (Muñoz) y dijimos ‘esto es Bety’. Bety lo debe agarrar y le debe decir ‘comiste'”, aseguróOtro día, durante la grabación estuvieron presentes los músicos originales. Florencia cuenta que la miraron y no pudieron contener la emoción: “es impresionante como la observaste a Bety porque lo que ella hace con las manos es exactamente igual”, le dijeron.”Yo me morí, porque nunca la vi hacer eso. Me pasó algo con ella de mucha conexión. No la conocí pero hacer ese personaje me acercó mucho a ella. Ojalá que algún día la pueda conocer”, concluyó.

El Potro

película

Lo mejor del amor

cuarteto

actriz

mamá

madre



Source link

Related Posts