ISP advirtió por producto que promete mejorar el “desempeño sexual” no cuenta con registro sanitario


El Instituto de Salud Pública (ISP), emitió una alerta por el ingreso al país de un producto que promete mejorar el “desempeño sexual”, pero que no cuenta con registro sanitario en Chile.
El organismo dijo que a través de sus programas de vigilancia detectó la entrada del producto “TestoUltra”, el que se promociona a través de redes sociales y sitios web. El ingreso ha sido por medio de Correos de Chile y a través de la plataforma de autorización de uso personal, solicitudes que han sido denegadas.
El ISP dijo que tampoco se dispone de información sobre el establecimiento que elabora el producto y que en sus rótulos, no indica ni la dirección del fabricante, ni el registro sanitario. “Tampoco cuenta con autorización sanitaria en Chile que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que su importación, tenencia, transferencia, uso, distrbución y comercialización en Chile es ilegal”. advirtió la entidad.
“Por lo anterior se recomienda a la población no utilizar productos sin registro sanitario, teniendo presente que su consumo podría poner en riesgo la salud de las personas” señaló el ISP.
Para quienes se encuentran consumiendo el producto, el ISP ordenó que se suspenda inmediato el uso y se denuncie el lugar de compra.



Source link

Related Posts