Quién es Carlos Lampe, el arquero boliviano que pidió Guillermo para Boca


La lista de nombres para reemplazar a Esteban Andrada en la lista de Copa Libertadores sigue creciendo. Cuando se detalló que el peruano estaba al caer, surgió el nombre de Carlos Lampe como el elegido por Guillermo Barros Schelotto.

Lampe, figura en el partido entre Bolivia y Brasil. Foto: Twitter @Huachipato¿Quién es Carlos Lampe?El arquero boliviano de 31 años se desempeña como titular en el club Huachipato, de la primera división de Chile, donde se ha asentado como referente del equipo, en donde ha logrado el máximo récord de minutos sin recibir goles, en poco más de un año y medio.

De extensa carrera por el fútbol boliviano, donde ha vestido las camisetas de Universitario de Sucre, Bolivar, Sport Boys, San José de Oruro, entre otros, se convirtió en un jugador imprescindible para la Selección de su país.

Pese a haber sido convocado por primera vez en 2009, recién en la Copa América 2016 en Estados Unidos, logró quedarse con el puesto titular y hasta la fecha sigue siendo el elegido por los entrenadores. En las últimas Eliminatorias mundialistas, tuvo su gran actuación, frente a Brasil, donde evitó la caída de su arco, generando las destacadas palabras de Tite.

¿Es momento de Lampe?La decisión de Boca en el comienzo del mercado de pases fue la de traer un arquero de jerarquía y Andrada demostró estar a la altura. Ahora, con la Copa Libertadores en juego, Boca necesita cubrir un espacio similar, y la llegada del boliviano de 31 años resulta ser una apuesta del entrenador.

Rossi se perfila como el arquero titular. Foto: Twitter @BocaJrsOficialPor más de que resulte ser un acierto o no, la realidad es que el respaldo de los hinchas a Rossi es total y, pese a su experiencia internacional, el papel que ocupa Lampe no parece cumplir las expectativas de los hinchas, que tienen la obsesión de ganar la Libertadores. ¿Alcanzará?

 

 



Source link

Related Posts