Denuncia de abusos en la fragata Libertad


Según la denuncia, la fragata realizaba un viaje de instrucción y los abusos habrían ocurrido en el puerto mexicano de Cozumel. De acuerdo a la información que trascendió, dos tenientes tenían franco y coincidieron en un local bailable con una joven cabo. En ese lugar habría ocurrido el abuso. 

A través de un comunicado emitido este martes, la Armada informó: “Una situación inapropiada habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto, en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente”.

El 13 de septiembre la suboficial bajó en Miami por una “afección psicofísica” y fue trasladada a Buenos Aires por vía aérea junto al Jefe de Sanidad y una enfermera. Al ser internada en el Hospital Naval, la joven contó lo que había sucedido en el viaje. 

El abuso fue notificado a las autoridades del área educativa de la fuerza y al comandante de la nave.

Tras conocerse estos sucesos, el capitán de navío Carlos Funes fue ordenado a partir desde Baltimore junto a otros dos oficiales que estarían involucrados. 

“Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso”, indicó la Armada en su comunicado.



Source link

Related Posts