Dos municipios más con casos similares al del director de seguridad de Zamora: SSP


Morelia, Michoacán.- Sin mencionar nombres, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez confirmó que otros dos municipios están envueltos en casos similares al del Director de la policía de Zamora, el cuál fue denunciado públicamente por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al acusar al presidente de ese municipio de designar a un ex “Caballero Templario” como Comisionado de Seguridad.
En entrevista con los medios, el titular de la SSP de Michoacán, dijo que la reunión de ayer con Martín Samaguey fue con el propósito de dejar en claro que ninguna persona que no esté certificada y evaluada, podrá tomar el cargo de director de seguridad.
“Fuimos muy claros con él: no puede ser director de seguridad publica alguien que no está certificado y evaluado. Ellos –el ayuntamiento de Zamora- dentro de la obligación constitucional deberán hacer una propuesta para que en 2 o 3 días se establezca al director”.
Mencionó que no se trata de un tema particular contra los ayuntamientos, sino que se trata de evitar que el crimen organizado entre a los municipios.
Detalló que desde el día de ayer ya empezaron trabajos de coordinación entre el ayuntamiento y el Estado, al grado de montar un operativo en la zona.



Source link

Related Posts

Add Comment