La Selección Argentina se entrena para asegurar su lugar en el Mundial Francia 2019


Entre el 1 y el 15 de noviembre la Selección Argentina de fútbol femenino se juega la chance de ir a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. En una serie ida y vuelta (primero en Argentina, la definición de visitante) el equipo de Carlos Borrello buscará el pasaje a Francia para el próximo junio.

EL RIVAL ESTÁ POR DEFINIRSEEn septiembre se sortearon los grupos para el PreMundial de CONCACAF que se jugará en Estados Unidos entre el 4 y el 17 de octubre 2018, dónde el que finalice cuarto jugará el repechaje con Argentina. 

CANDIDATOS:Estados Unidos, cabeza del grupo A, y Canadá, cabeza del grupo B, parten como naturales candidatos para llegar a la final del torneo. Las últimas campeonas del mundo compartirán el Grupo A con: México, Trinidad y Tobago y Panamá.

En el Grupo B, además de Canadá, estarán Costa Rica, Jamaica y la debutante Cuba.

Los primeros dos de cada grupo clasifican a semifinales. Los ganadores de esa instancia acceden, a la final y ya tendrán asegurado su pasaje a Francia pase lo que pase en el partido definitorio. Los perdedores de las semifinales juegan el partido por el 3er y 4to puesto: el ganador va al Mundial y el perdedor a jugar el repechaje frente a la Selección Argentina.

El seleccionado femenino en Uruguay listas para disputar la fecha FIFAFilo News habló con la delantera albiceleste María Belén Potassa, quien se animó a confesar que el equipo que prefieren enfrentar en el repechaje es “Costa Rica o Trinidad y Tobago, que son dos equipos con los que ya jugamos”, declaró.

FÚTBOL FEMENINO Y LA AFA“La relación con la AFA está cambiando. Por ejemplo ahora cuando retomamos los entrenamientos concentramos en el complejo dos de Ezeiza, donde se concentra el masculino”, señaló la delantera

TODO LISTO PARA ENFRENTAR A URUGUAYCarlos Borrello cuenta con casi el mismo plantel que estuvo en la Copa América salvo algunas diferencias: por las bajas de Yamila Rodríguez, Juncos y Gabriela Chávez que están lesionadas incorporaron dos chicas juveniles. 

“Las expectativas son las mejores. Tenemos este y un amistoso más con Uruguay y esperamos que sirva para que el grupo se siga encontrando y el equipo afianzando para llegar de la mejor manera al repechaje”, concluyó la futbolista.

FIFA

AFA

Selección Argentina

fútbol femenino

selección argentina de fútbol femenino

uruguay

repechaje

Mundial Francia 2019



Source link

Related Posts