Muestran los primeros cachorros de león nacidos artificialmente



Británicos (Sudáfrica) (AFP) – Viendo a los dos pequeños cachorros de león jugando ruidosamente en un centro de conservación fuera de la capital de Sudáfrica, Pretoria, es difícil ver algo fuera de lo común. Pero estos cachorros son únicos.”Estos son los primeros cachorros de león que nacen mediante inseminación artificial, la primera pareja de este tipo en el mundo”, anunció la Universidad de Pretoria, cuyos científicos están investigando el sistema reproductivo de las leones africanas.

Foto: AFP

Los dos cachorros, un macho y una hembra, nacidos el 25 de agosto son sanos y normales, dijo Andre Ganswindt, director del instituto de investigación de mamíferos de la Universidad de Pretoria.El avance de su equipo se produjo después de 18 meses de pruebas intensivas.

Foto: AFP

“Recogimos esperma de un león sano”, dijo Ganswindt a AFP.Luego, cuando se descubrió que los niveles hormonales de la leona eran viables, fue inseminada artificialmente.
Y, afortunadamente, fue exitoso”, dijo Ganswindt, y agregó que “hubo varios intentos, pero sorprendentemente no tomó demasiado esfuerzo.

Foto: AFP

Dijo que el avance podría repetirse, y los científicos esperan que la técnica se pueda usar para salvar a otros grandes felinos en peligro de extinción.Los leones se han extinguido en 26 países africanos y los números en la naturaleza se han desplomado un 43 por ciento en las últimas dos décadas, con aproximadamente 20,000 restantes, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que clasifica al león africano como vulnerable.

Foto: AFP

Si no estamos haciendo algo al respecto, se enfrentarán a la extinción, dijo Ganswindt.

Dijo que en lugar de mover a los leones para la reproducción, la nueva técnica permitiría a los criadores simplemente transportar el esperma a las hembras receptivas, como se hace con la población de elefantes cautivos en América del Norte y Europa.

Foto: AFP

La investigación se llevó a cabo en el Centro de Conservación de Ukutula, a 80 kilómetros (50 millas) al noroeste de Pretoria, en la provincia noroeste de Sudáfrica.En esta nota:
Concepción
Muestran
Primeros
Cachorros
León



Source link

Related Posts