Blumel y 5 de octubre: “Más que celebrar el triunfo del ‘No’ lo que se hace es recoger la importancia de lo que pasó ese día”


El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, se refirió en conversación con radio Duna, a la conmemoración este viernes, de los 30 años del Plebiscito de 1988 y del triunfo del “No”, en medio de los dichos de la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, quien dijo que volvería a marcar la opción “sí” puesta otra vez a decidir y anunció que no participará de la ceremonia que prepara el gobierno en La Moneda.
El secretario de Estado dijo que “si hay algo valioso de la centro derecha es que se ha transformado en una coalición menos monocromática. Hemos aprendido a convivir con la diferencia, si alguien no quiere ir a una reunión, no pasa nada”.
Blumel agregó que “el hecho de tener conmemoraciones sin mayores traumas, entendiendo que todos pueden tener una visión distinta, es una señal de madurez”.
“Lo más importante es lo que ha pasado después del plebiscito. Lo importante es analizar lo que pasó y lo que pasó fue bueno para Chile. Lo que se hace es recoger la importancia que pasó ese día. El desafío es cuidar la democracia permanentemente. Lo que pasó en el plebiscito de 1988 fue bueno para Chile, porque se inició la transición a la democracia” añadió el ministro Blumel.
El titular de la Segpres dijo además que “más que celebrar el triunfo del No lo que se hace es recoger la importancia de lo que pasó ese día y hacer una reflexión de algo que es fundamental, la importancia de cuidar nuestra democracia”.



Source link

Related Posts

Add Comment