Cae confianza ciudadana sobre economía del país



El indicador de confianza del consumidor se ubicó en 41.48 puntos en septiembre, lo que significó un retroceso de 0.76 puntos en comparación con la caída de 0.03 puntos de agosto.El indicador que mide la confianza del consumidor volvió a alejarse nuevamente del umbral de 50 puntos en los resultados publicados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) en cifras desestacionalizadas.

La confianza del consumidor mexicano ha ido a la baja | Foto: Reforma

La baja en términos porcentuales fue de 1.79, mayor a la registrada en agosto, cuando fue de 0.08 respecto al mes inmediato anterior.Ambos datos se diferencian ampliamente del alza entre junio y julio, de 14.32 por ciento.
Situación de la economía mexicana
El principal componente que decayó fue uno de los que alcanzó apenas en julio el nivel de los 50 puntos, la confianza de los consumidores en la situación del País en los próximos 12 meses comparado con la actual. El componente reflejó un descenso de 1.35 puntos o 2.60 por ciento a 50.57 puntos.El otro aspecto que se encuentra sobre los 50 puntos también decreció en septiembre: la confianza en la situación económica de los miembros del hogar en los siguientes 12 meses respecto a la actual disminuyó 0.82 puntos a 55.30 puntos.

Los mexicanos son menos optimistas sobre el estado de la economía del país | Foto: Reforma

El descenso se dio luego de alcanzar su nivel máximo desde 2006 el pasado agosto de 56.13 puntos.El componente que mostró una ligera mejoría fue el de la situación económica actual del País comparada con la de hace 12 meses que ascendió 0.05 puntos a 33.07 puntos, pero continúa siendo uno de los elementos con menor confianza por parte de los consumidores.
Otros indicadores de confianza que también vieron cambios importantes a la baja fueron los correspondientes a la capacidad de ahorro actual de los consumidores y el comportamiento de los precios en el País en los próximos 12 meses.La primera descendió 2.09 puntos a 28.60 puntos y la segunda 1.92 puntos a 22.23 puntos.En comparación, el índice con una base de 100 puntos de la confianza del consumidor retrocedió 1.82 por ciento a 100.05 puntos.
En esta nota:
Economía mexicana
Confianza del consumidor
Inegi



Source link

Related Posts

Add Comment