Chilena presentará su emprendimiento a alumnas programadoras en Taiwán


Gracia Dalgalarrando, fundadora y CEO de WoomUp fue invitada por el Foro de Innovación y Emprendimiento de la APEC para exponer su emprendimiento en una jornada que busca motivar a las alumnas programadoras de la Universidad Tecnológica de Taipei.
Se trata de un encuentro enfocado en los emprendimientos femeninos desarrollados en la era digital que promueven la economía. La jornada contará con más de 100 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Taipei y emprendedores que forman parte de las economías de la APEC.
En el encuentro, Dalgalarrando hablará de WoomUp, la plataforma de mentorías y networking dedicada a mujeres que buscan crecer profesionalmente que ideó mientras estudiaba en EE.UU. Tras dos años de funcionamiento, la plataforma cuenta con una red de 5.000 profesionales y más de 110 mentoras que guían a mujeres que quieren llegar lejos profesionalmente.
De este modo, Gracia Dalgalarrando buscará posicionarse como un modelo a seguir frente a los cientos de mujeres que buscan instaurarse en la industria de los emprendimientos digitales de Asia Pacífico.
“Es un orgullo poder transmitirles a las futuras generaciones de mujeres programadoras de Taiwán, la experiencia que hemos tenido con nuestra plataforma en Chile. Y que sirva de ejemplo para que desarrollen proyectos de alto impacto no solo económicos, también sociales”, dijo Dalgalarrando.
WoomUp este año también lanzó su aplicación móvil con el objetivo de facilitar las conversaciones de las mujeres que encuentran trabajo o generan contactos de clientes a través de la red.
Dalgalarrando ya había sido premiada el año pasado por la APEC tras recibir el galardón por Modelo de Negocios más Innovador en Vietnam, en donde compitió con las economías que conforman este foro y se convirtió en el único emprendimiento chileno en ser reconocido a nivel mundial por la APEC.



Source link

Related Posts

Add Comment