Chiqui Tapia, a un paso de representar a Conmebol en la FIFA


Claudio “Chiqui” Tapia continúa reforzando el peso argentino en el continente y ahora se convirtió en un hombre fuerte en el mismo, por su accionar en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que lo lleva a ser considerado un dirigente importante para CONMEBOL.

En las últimas jornadas, la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó en las últimas horas a un Congreso Extraordinario con el objetivo de remover de su cargo al representante ante el Consejo de la FIFA, el uruguayo Wilmar Valdéz.

Wilmar Valdéz, acusado de cobrar coimas en Uruguay. Foto: Twitter @conmebolEl ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no se presentará a una reelección por una denuncia de supuesto cobro de coimas.  En una serie de audios, Valdez estaría comprometido con el supuesto cobro de un canon por la instalación de los sistemas lumínicos de los estadios de Bella Vista, Defensor Sporting, Montevideo Wanderers y Cerro.

El 19 de octubre próximo, en Santiago de Chile, se podrá dar la salida del oriental y la postulación de Tapia como representante en FIFA, que, en caso de conseguir el puesto, deberá renunciar a la vicepresidente de Conmebol.

Tapia integraría el comité de 37 personas presidido por Infantino. Foto: Twitter @tapiachiquiEl Consejo está integrado por 37 miembros, lo preside el propio Gianni Infantino, presidente de FIFA, y es el lugar donde se toman las principales decisiones que rige los derechos del fútbol a nivel mundial, y en la cual ya existen otros cuatro representantes sudamericanos.

chiqui tapia

conmebol

fifa



Source link

Related Posts

Add Comment