Congreso no ha sido notificado sobre la presunta renuncia del Procurador de Michoacán



Morelia, Michoacán.- Diputados del Congreso del Estado de Michoacán coincidieron en que no se le ha notificado a la LXXIV Legislatura sobre la presunta renuncia de José Martín Godoy Castro, como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Sobre el tema, el diputado priísta Eduardo Orihuela mencionó que es importante que en cuanto se tenga el documento de renuncia, la Junta de Coordinación Política informe a los integrantes, con el fin de acelerar el tema de la selección del Fiscal de Justicia.
“Michoacán requiere estabilidad y que sus instituciones estén completas, especialmente en un área tan sensible para todos los michoacanos”, mencionó.
Por su parte, el Coordinador de la bancada de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que la primera encomienda de la Comisión de Justicia y Gobernación es trabajar la ley orgánica de la Fiscalía general de Justicia, por lo que espera que sea un perfil michoacano y bien preparado quien ocupe el lugar de Fiscal lo antes posible.
Sobre el tema, el ex Secretario de Gobierno y ahora legislador del PRD, Adrián López Solís, justificó la presunta renuncia de Godoy Castro afirmando que se pudo deber a temas personales, ya que según sus palabras “los servidores públicos llegan a un tiempo en el que ya cumplieron su ciclo para el cargo que fueron designados”.
Sobre el perfil para ocupar ese espacio, no descartó la llegada de un funcionario que no sea de Michoacán, ya que dijo que sin tener que ser michoacano tiene que cumplir los requisitos y tener compromiso y capacidad de respuesta con las instituciones en un tema tan complejo como lo es la seguridad.



Source link

Related Posts

Add Comment