¿Cuánto falta para que el mate se convierta en emoji?


“Venite a tomar unos mates y te cuento” es una de las frases que se suele escuchar entre argentinos y que hace referencia a una tradición que se remonta a la época precolombina de nuestro continente.

Aggiornándose a los nuevos tiempos, el mate busca hacerse un lugar entre los usuarios de los emojis, estos simpáticos íconos que adornan nuestras conversaciones y publicaciones en redes sociales, haciéndonos explicar mejor nuestra intención.

 

La nueva tanda que amplía los símbolos ya existentes con 158 creaciones nuevas carece de nuestro adorado mate entre ellos: ¿En qué quedó esta iniciativa?

Largo proceso

De acuerdo a lo que explicó Florencia Coelho, miembro del equipo que lleva adelante esta campaña, pueden restar aún unos 14 meses para que el mate se digitalice. “Estamos embarazados; dio positivo, pero es un embarazo muy largo hasta que salga el emoji”, explicó en mayo último Coelho, en diálogo con La Nación +.

¿Por qué tarda tanto? Lo que hace que se demore la salida de este nuevo símbolo es su adaptación a las distintas plataformas y sistemas operativos. En este sentido, Facebook difiere de WhatsApp, así como Android difiere de iOS.

¿La adaptación es libre? No del todo. El grupo que defiende la incorporación del emoji del mate fue específico en su uso y apariencia y aclaró que “no pongan agua verde, tiene que haber yuyito”.

¿Quiénes deciden su incorporación? Unicode, un consorcio internacional integrado por Google, Facebook, IBM y Adobe, entre muchos otros. Se reúnen cada 3 meses y toman decisiones basadas en votaciones.

¿Está confirmado que el mate va a ser un emoji? Según lo apuntado por Coelho, sí. Sólo resta el proceso de adaptación.

Prototipo

Este es el modelo que presentó el grupo de Coelho:  



Source link

Related Posts

Add Comment