Jaloneos dentro de Morena, causa de tardanza en asignación de Comisiones, revela Javier Paredes



home Destacadas, Michoacán Jaloneos dentro de Morena, causa de tardanza en asignación de Comisiones, revela Javier Paredes

Morelia, Michoacán.- La causa principal por la que los diputados del Congreso de Michoacán tardaron 20 días en asignar las Comisiones de Trabajo, fue que los propios compañeros de bancada no se ponían de acuerdo entre ellos, especialmente los diputados de Morena, quienes manifestaban jaloneos al interior de su partido. Así lo reveló Javier Paredes Andrade, de Movimiento Ciudadano (MC).
Sobre el tema, el diputado detalló que previo a la asignación de Comisiones, se intentó hacer una Comisión especial para agilizar el proceso, sin embargo, los propios legisladores morenistas no llegaban a las reuniones o no podían llegar a acuerdos entre ellos mismos, para después, en el pleno manifestar su inconformidad por la repartición. “Los michoacanos exigen que nos dejemos de pelear y nos pongamos a chambear”, manifestó.
Sobre la conformación de las Comisiones de Trabajo, dijo que presidencias de las mismas se deberían de dar de acuerdo a los perfiles y no por mayorías o por quienes tienen representación en la Junta de Coordinación Política. “Quienes presiden deberían tener los conocimientos básicos en la materia, pero eso no sucede así”, se quejó.
Agregó que al final él y su partido están contentos por su integración a las Comisiones de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, y a la de Derechos Humanos, desde donde se enfocará en dar resultados.



Source link

Related Posts

Add Comment