Javier Paredes lanza llamado a autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad en Buenavista



Morelia, Michoacán.- A través de un comunicado oficial, se informó sobre el llamado hecho por Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, a las autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad en el municipio de Buenavista Tomatlán.
Paredes Andrade señaló que si bien, hay preocupación por todos los municipios donde ha incrementado la inseguridad y la violencia, de manera concreta en el municipio de Buenavista Tomatlán, se ha denunciado el abandono por parte de las autoridades encargadas de la materia,
Según el texto, explicó que Hipólito Mora Chávez denunció que actualmente no existen condiciones de seguridad en el municipio de Tierra Caliente donde él radica, específicamente en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana.
Mora Chávez ha denunciado, detalló Paredes Andrade, que tanto el Ejército Mexicano como la Policía Michoacán se retiraron de esa localidad, lo que ha derivado que en estos días recientes hayan incrementado los delitos como el asesinato, que se están cometiendo a diario.
“Los grupos delincuenciales tienen aterrorizada a la población”, fue lo que externó el luchador social, fundador de las Autodefensas michoacanas, apuntó el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano.
“Hacemos un respetuoso pero urgente llamado a las autoridades para que retomen el esfuerzo de brindar seguridad en esa región del estado”, la sociedad michoacana no puede seguir siendo víctima de la inseguridad y la violencia, finalizó Javier Paredes.



Source link

Related Posts

Add Comment