¿Por qué los albergues transitorios porteños podrán recibir tríos y parejas swingers?


La Legislatura porteña aprobó este jueves una iniciativa que autoriza a los albergues transitorios de la Ciudad a recibir tríos o parejas swingers, entre otras actualizaciones a la norma que regula el funcionamiento de esos alojamientos temporarios.

Además, los albergues transitorios quedaron autorizados a vender minutas, productos de cafetería y otros complementos de la actividad. La norma, que después de 40 años modificó la ley 5.666, fue aprobada con 54 votos a favor y 2 abstenciones.

Detalles del proyectoLa iniciativa impulsada por el legislador Sergio Abrevaya (GEN) fue apoyada por los bloques Vamos Juntos, GEN, Unidad Ciudadana, PS, PTS, Evolución, BP y Mejor Ciudad, mientras que se abstuvo Autodeterminación y Libertad.

La actualización tiene como objetivo final una reactivación del sector, muy golpeado por la situación económica y los cambios de hábitos en la sociedad.

Antes los hoteles de alojamiento corrían el riesgo de ser clausurados en caso de permitir el ingreso de tríos ya que solo “podían ingresar dos personas que fueran pareja por habitación”.

En ese sentido, uno de los cambios introducidos al Código de Habilitaciones y Verificaciones consiste en la eliminación de la restricción de que sólo pueden entrar dos personas por habitación. De esa manera, ahora podrán recibir a una o varias personas sin la obligatoriedad de que sean parejas.

Además, para cumplir con un pedido histórico de los propietarios, en vez de referirse a “usos tolerados” el Código oficializa a los establecimientos como albergues transitorios y los define como establecimientos “donde se presta tal servicio, por lapsos inferiores a veinticuatro (24) horas, con provisión de moblaje, ropa de cama y elementos de tocador”.

Albergues transitorios

Tríos

Parejas Swingers



Source link

Related Posts

Add Comment